Rusia.-La Selección de Japón sorprendía al mundo con el 2-0 en el arranque del segundo tiempo, pero los Diablos Rojos de Bélgica nunca se dieron por vencidos y con gran reacción y gol de último minuto remontaron para sacar una angustiosa victoria de 2-3 para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en atractivo duelo celebrado sobre la cancha del Rostov Arena.
Bélgica tendrá que mejorar notablemente para estar en la antesala de la final al medirse en cuartos a la pentacampeona Brasil, la amplia favorita para conquistar la corona.
Los primeros 45’ minutos fueron con contadas emociones, Bélgica tuvo la pelota, dominó pero no Japón bien parado en su cancha se defendió bien y basó sus ataques al contragolpe, pero sin punch a la portería de los europeos.
Para el segundo tiempo, Japón arrancó de forma frenética y apenas al minuto dos de haber reiniciado las acciones Genki Haragauchi aprovechó un error de Vertonghen, se enfiló al arco desde la banda derecha y dejó sin oportunidad a Thibaut Courtois para el 1-0.
Con el golpe anímico jugando a su favor los nipones dieron un segundo golpe brutal a los “Diablos” cuatro minutos después, gracias al gol de Takashi Inui, quien tras un servicio largo de Kawaga conectó un excelente disparo de media distancia que arrojaba una de las más grandes sorpresas del Mundial con el 2-0.
Pero Bélgica no se desesperó y encontró acortar 2-1, Vertonghen lavó su error al 69’, el central aprovechó una mala salida del guardameta Kawashima y con un certero remate de cabeza le regresó la esperanza a los Diablos.
Desde la banca llegó el revulsivo para Bélgica con Morouane Fellaini, quien recibió un preciso centro de Eden Hazard desde el sector izquierdo para conectar un sólido remate para empatar 2-2 a los 74’.
El resto del partido fue un incesante ir y venir de ambos equipos, pero sin registrar claras de peligro.
Y cuando todo parecía para los tiempos extras, llegó el tanto definitivo sobre el tiempo compensación a los 90+4’ gracias a un espectacular contragolpe que terminó con un simple pase a la red de Nacer Chadli, luego de una pantalla de Romelu Lukaku.
Así Bélgica con sufrimiento y de forma angustiante avanza a cuartos y Japón que no supo manejar su ventaja es eliminado. Los Diablos Rojos tendrán que mejorar pues para la siguiente fase se medirán con la siempre favorita Brasil en duelo de poder a poder.