Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, revisaron avances del proceso de reconstrucción de 84 escuelas, de la región Sierra-Costa, afectadas por el sismo de septiembre del 2022.
En reunión con la funcionaria federal, el mandatario destacó que ya quedaron concluidos los 71 planteles educativos que atendió la administración estatal con una inversión de 58.2 millones de pesos.
En tanto la secretaria federal se comprometió a dar seguimiento al proceso que lleva el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), para intervenir 15 escuelas con una inversión de 61.2 millones de pesos.
Por lo que adelantó la posibilidad de que la federación transfiera a Michoacán dicho recurso a fin de que sea el propio Gobierno del Estado quien ejecute las obras correspondientes.
Ingresa a: Comisión Inspectora no fue notificada de convocatoria para definición de Auditor
Es importante mencionar que la totalidad de las escuelas que sufrieron daños por el sismo se encuentran en los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Apatzingán.