Bedolla revira a Silvano; sí está inhabilitado por no presentar declaración patrimonial al término de su sexenio como gobernador
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que Silvano Aureoles Conejo sí enfrenta un proceso legal ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, por una inhabilitación debido a que no presentó su declaración patrimonial a la conclusión de su sexenio como titular del Ejecutivo de la entidad.
En rueda de prensa, Ramírez Bedolla explicó que el proceso está vigente y continúa desarrollándose en el Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que rechazó la publicación de Silvano Aureoles en redes sociales, en la cual, asegura “con artimañas legales pretenden engañar y desacreditarme con una supuesta inhabilitación inexistente. ¡Es falso!”.
Al respecto, el gobernador de Michoacán respondió: “Tengo entendido que se está defendiendo en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, hay un juicio donde pretende echar abajo esta inhabilitación, o sea, tanto existe, que se está defendiendo en el Tribual de Justicia Administrativa”.
Y añadió: “Hay un juicio en el Tribunal de Justicia Administrativa vigente por la inhabilitación que está activa. Esa inhabilitación por violación a la falta de entrega de información, ¿qué información? Una información fundamental para determinar si hubo enriquecimiento ilícito o no: la declaración patrimonial”.
Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que Silvano Aureoles no presentó su declaración patrimonial al término de su mandato, lo que impide a la actual administración, investigar su hubo enriquecimiento ilícito o no.
Ingresa a. Silvano no va a ser candidato, adelanta AMLO
“Cómo determinas si un funcionario fuera de lo que percibe, con su declaración patrimonial, entonces, si el funcionario no presenta su declaración patrimonial, pues no hay forma de identificar si se enriqueció ilícitamente, aumentó de manera desproporcionada su patrimonio, si no se tiene la declaración patrimonial, que es una obligación presentarla, de inicio y al fin de la responsabilidad, y cada año, mientras esté en la responsabilidad, entonces está plenamente vigente la inhabilitación del exgobernador”, concluyó.