Este martes la CNTE protesta mediante bloqueos carreteros y de centros comerciales, para exigir la atención del gobernador de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Con bloqueos carreteros, de vialidades y de centros comerciales, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exige la atención del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien acusan de “huir” de la problemática magisterial.
Y es que el líder de la Sección XVIII en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, dio a conocer que ayer un grupo de profesores pretendió abordar al mandatario michoacano en Zacapu, pero no llegó al evento que ya estaba en agenda, luego de ser alertado de la presencia magisterial.
En ese tenor, refirió que la exigencia de una mesa de trabajo con carácter resolutivo, otro grupo de docentes mantiene un bloqueo carretero en la carretera Zacapu-Morelia, a la altura de la comunidad de Comanja, en el municipio de Coeneo. “Ahí tenemos compañeros de la región Zacapu exigiendo la mesa”.
Por otro lado, en la capital michoacana además del plantón que instalaron desde la noche de ayer lunes y la afectación a la vialidad principal de la ciudad, también hay presencia de maestros de la CNTE en el centro comercial “Las Américas”, en donde bloquean los accesos al mismo.
“Nos parece grave que el gobernador esté rehuyendo a la problemática. Y si afectamos los intereses de los empresarios, tal vez ellos le digan al gobernador que ya nos atienda, que nos escuche y no se quede solo con lo que le dicen y le tergiversan, queremos que lo sepa bien”.
Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la Sección XVIII en Michoacán
Ingresa a: Siempre sí; CNTE instalará plantón frente a Palacio de Gobierno
En el caso del cierre de las vialidades y bloqueos carreteros, Gamaliel Guzmán reconoció que afectan a la población en general que nada tiene qué ver con los asuntos entre el magisterio y el gobierno: “Hay queja de la población, pero le pedimos que nos entiendan porque no hay solución a ningún problema de los que se han planteado”.
Hay que recordar que la CNTE, exige el pago de salarios de profesores que dice, no han cobrado desde el mes de agosto; también piden la salida de dos funcionarios de la SEE, que señalan son parciales y todo lo que tiene qué ver con el magisterio disidente lo desechan. Además de las compensaciones para quienes trabajan en los programas educativos propios de la Sección XVIII.