Bedolla incumple compromiso de atender conflicto de Hotel Virrey, extrabajadores mantienen plantón
Morelia, Michoacán.- Ante la problemática que mantienen los trabajadores del hotel Virrey de Mendoza en dónde a dos años del conflicto de retirarles las propinas, no se ha tenido resultados, el representante legal de los trabajadores de dicho establecimiento, Arturo Ismael Ibarra Dávalos señaló que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla no los ha apoyado.
El abogado detalló que el actual Gobernador, se comprometió con estos durante su campaña para generar una solución entre el dueño del establecimiento y los trabajadores, sin que hasta el momento, se tenga un acercamiento con el mismo, pese al apoyo que le brindaron.
Ibarra Dávalos comentó que actualmente, buscan un acercamiento con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña esto para que el funcionario pueda resolver el conflicto que los aqueja, después que fueron despidos injustificadamente los poco más de 15 empelados.
Asimismo determinó que aunque han buscado una solución directa con el dueño, mismo que también busca una respuesta favorable para las dos partes, destacó que es el abogado del mismo, Eduardo Valenzuela quien ha impedido este acercamiento y por lo que no se ha determinado una solución para ambas partes.
“Ramírez Bedolla, se comprometió con los trabajadores para que una vez que asumiera el cargo, hablaría con la parte patronal para solucionar el conflicto, mismo que hasta el momento, no se ha solucionado, por lo que en estos momentos, pedimos un acercamiento con el Secretario de Gobierno”, comentó.
Arturo Ismael Ibarra Dávalos, representante legal de los trabajadores de dicho establecimiento
Cabe mencionar que fue en marzo del 2019, cuando comenzó la lucha contra el hotel y los trabajadores, sin que hasta este momento, se haya llegado a un acuerdo, por lo que mantienen el bloqueo y las protestas a las fueras del referido establecimiento.
Ingresa a: Gobierno contrató para reemplacamiento, a empresa acusada de hacer “placas patito”
Se debe puntualizar que para apoyarse económicamente tras perder su empleo, algunos de los ex trabajadores del hotel, han decidido vender frutas, golosinas y café a las afueras del mismo, el cual, mantiene sus puertas cerradas desde mayo del referido año.