El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla desestima el video donde un sicario rapa a una mujer; “no es el modus operandi” del narco, señaló
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como “fuera de lo común (…) no es el modus operandi de los grupos de delincuencia organizada”, el video que circula en redes sociales, en el que aparece el jefe de pistoleros del líder criminal del municipio de Los Reyes, rapando a una mujer.
El pasado sábado, circuló en redes sociales un video en el que se aprecia a una mujer que es sometida y rapada por “El Mascarita”, presunto jefe de pistoleros de Luis Enrique Barragán Chávez, “El R-5 o Güicho de Los Reyes”, jefe de plaza de Cárteles Unidos en el municipio señalado.
En el video, se observa que el vehículo de El Mascarita impide el tránsito vehicular, por lo que la mujer toca el claxon de su automóvil para continuar con su rumbo, y ante la desatención, desciende del carro y reclama al jefe de pistoleros, quien, en represalia, somete a la mujer y la rapa.
Ante ello, el gobernador de Michoacán refirió que no hay denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, aclara que se investiga el caso, debido a que se trata de un acontecimiento público.
Ingresa a: Zamora y Jacona concentran entre el 40 y el 50% de asesinatos en Michoacán
Aunque señaló que no quería “especular”, aunque aclaró que se trata de un caso “fuera de lo común”, por lo que dejo entrever que “se está investigando qué hay detrás (del video)”, pues añadió: “no es el modus operandi de los grupos de delincuencia organizada”.