El gobernador Bedolla defiende el teleférico de Uruapan, criticando a quienes se oponen por usar autos de lujo. Un proyecto popular y accesible.
Morelia, Michoacán.– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, arremetió contra quienes critican la construcción del teleférico en Uruapan, a quienes descalificó que por viajar en automóviles de lujo y señalar que son los “andan en su Mercedes-Benz, andan en su Grand Cherokee”.
Durante su rueda de prensa en Casa Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que todas las obras públicas proyectadas por su administración están garantizadas para concluir antes de que finalice su mandato, entre ellas, el teleférico de Uruapan, que prevé ser inaugurado entre octubre y noviembre de este año.
“Están garantizadas todas las obras públicas del Estado, están proyectadas para concluirse antes de que concluya mi mandato como gobernador”, dijo.
El mandatario estatal consideró al proyecto como una obra al servicio de los sectores populares, y señaló que las críticas provienen de personas que no tienen contacto con la realidad del transporte público.
“Luego hay algunos que critican el teleférico, pero pues que andan en su Mercedes-Benz, andan en su Gran Cherokee, no es para ellos el teleférico. Bueno, también lo van a usar, van a ver”, dijo.
Y agregó: “Es para el ama de casa, es para el joven estudiante, es para las personas que usan el transporte público. Es un transporte popular, pero de alta dignidad, ecológico, silencioso, seguro, moderno”.
Reiteró que el costo del pasaje será equivalente al del transporte público convencional, lo que lo convierte en una opción accesible para la población.