Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, critica al TEPJF por permitir a Silvano Aureoles hacer campaña a pesar de su inhabilitación
Morelia, Michoacán.- Como un “error grave” calificó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla la decisión de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de permitir a Silvano Aureoles Conejo hacer campaña por una diputación federal a pesar de estar inhabilitado.
En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, Ramírez Bedolla señaló que la Sala Regional de Toluca del TEPJF ratificó la inhabilitación de Aureoles Conejo, aunque avaló que pueda hacer campaña.
“La inhabilitación, el propio Tribunal Federal Electoral, en la Sala Regional de Toluca, ratifica la inhabilitación. Dice que sí, que sí está inhabilitado, pero que eso no es motivo para que pueda participar en la elección, a mí se me hace un error grave”, dijo.
E insistió: “Por eso estaos promoviendo junto con el presidente López Obrador una gran reforma de la justicia y los tribunales en México, porque el tribunal sí reconoce que está inhabilitado, que sí es firme la inhabilitación. Está haciendo campaña inhabilitado por no haber presentado declaraciones patrimoniales que es un tema grave, porque es como se puede demostrar el enriquecimiento ilícito a través de las declaraciones patrimoniales. ¿Con cuánto ingresaste al gobierno y con cuánto saliste del gobierno?”.
Criticó la “laxitud” del TEPJF, al permitir que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo pueda hacer campaña, a pesar de estar inhabilitado.
“No presentó en momento oportuno la declaración anual y no presentó la declaración patrimonial del cierre de su periodo como gobernador”, explicó.
Y agregó: “El tribunal le dio cabida para que siga haciendo proselitismo, pero también el tribunal establece que sí esta esa inhabilitación y que es firme, pero que no es impedimento. Esa laxitud de los tribunales es la que tiene en gran descontento a la población”.
Remató que se requieren “tribunales al servicio del pueblo, de la gente, no de los políticos”.