Confía Bedolla en que PT hará alianza con Morena en 2027
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán / Foto: Gobierno de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expresa su certeza sobre la alianza Morena PT de cara a las elecciones de 2027

Ante las especulaciones de un posible distanciamiento con el Partido del Trabajo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mostró su confianza en que la colaboración y alianza entre Morena y el PT seguirá firme de cara a las elecciones de 2027.

Interrogado por la prensa, Ramírez Bedolla destacó los beneficios mutuos de esta coalición tanto a nivel nacional como en Michoacán.

“Es un aliado el PT de Morena a nivel nacional, a nivel estatal también son aliados, yo estoy plenamente convencido de que van a ir compañía en la elección del 2027, plenamente convencido estoy y seguro de que irán en alianza con Morena.

Ha sido tanto para Morena como para PT, muy relevante, muy retributiva la alianza, que ha permitido que la presidenta Claudia Sheinbaum esté en el segundo piso de la cuarta transformación”, enfatizó.

Lee: Rompe PT con gobierno de Morena en Michoacán, por cargos en el gabinete

El mandatario hizo un llamado a mantener un ambiente de diálogo y cooperación entre los partidos.

Aseguró que continuarán las coordinaciones con los alcaldes del PT para abordar y resolver eficientemente los asuntos municipales.

“Yo mandar un mensaje de cordialidad, de diálogo, sobre todo a las presidentas, presidentes municipales del PT, que hemos estado con ello, que seguiremos estando con ellos, que estaré con ellos en las audiencia pública para buscar la solución a los temas, a los asuntos que hay en sus municipios, y que también vamos a liberarlo de manera correcta, completa y eficiente, la obra convenida, el FAEISPUM para que tengan recursos”, declaró.

Además, Ramírez Bedolla indicó que se mantendrá el diálogo activo con la bancada del PT en el Congreso estatal.