Bedolla con la mayor aceptación de gobernadores electos de la “4T”, según la casa encuestadora Arias Consultores
Morelia, Michoacán.- Con un 83.6 por ciento, Alfredo Ramírez Bedolla, es el gobernador electo con mayor aprobación en el país, de los 15 mandatarios estatales que se eligieron el pasado 6 de junio, de acuerdo a la medición de la casa encuestadora Arias Consultores.
La encuesta que realizó Arias Consultores, coloca a Ramírez Bedolla, como el primero en la lista de los 15 gobernadores electos en todo el territorio michoacano, pese a los rumores que señalan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anularían la elección a gobernador en Michoacán.
Ingresa a: Vacunación de 18-29 solo en tenencias de Morelia
Dicho resolutivo se tiene estimado para el próximo 15 de septiembre; aunque los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, tienen planteado sesionar el próximo domingo, para emitir la validación de la elección y entregar el documento correspondiente a ello, aunque para que tenga efecto, la Sala Superior del TEPJF, debiera definir antes de tal fecha.
Tras Ramírez Bedolla, están también de Morena: David Monreal Ávila, en Zacatecas; Índira Vizcaino Silva, de Colima y Alfonso Durazo Montaño en Sonora. Luego está Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista de México, en San Luis Potosí; hay que mencionar que el PVEM “jugó” las elecciones con la coalición PT-Morena a nivel nacional.
Mauricio Kuri González, gobernador electo de Querétaro y de filiación panista sigue en la lista; tras él, Evelin Salgado Pineda, de Guerrero; Miguel Ángel Navarro en Nayarit; Víctor Manuel Castro, en Baja California Sur y Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala, son los siguientes en la lista de la 4T.
Ingresa a: Gastará INE más 3 mil 830 mdp en revocación de mandato
El polémico Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, cuenta con el 55.3 por ciento de la aprobación en Nuevo León; Rubén Rocha Moya, continúa en la lista, como mejor aceptado en el estado de Sinaloa; María del Pila Ávila, en Baja California y María Eugenia Campos, en Chihuahua.
En tanto, Layda Sansores, es la menor calificada como gobernadora electa en Campeche, elección que al igual que la de Michoacán fue “señalada” por la oposición y hace apenas unos días, el recuento “voto por voto”, confirma el triunfo de Sansores.