Morelia, Michoacán.- Aproximadamente 50 pesos son los que gastan los estudiantes diariamente en transporte público, situación que en ocasiones es causa de deserción debido a que sus padres ganan entre 100 y 150 pesos al día, ante ello, la candidata a la diputación federal del Distrito 10 de Morelia, Luisa María Calderón Hinojosa, propuso una beca de transporte público a los estudiantes que realmente lo requieran.
Además, la candidata independiente refirió que se revisarán los programas de gobierno que han ofrecido algún tipo de beca y no se ha cumplido. “Hay chicos que se quedaron sin ella y son situaciones que se tienen que revisar”.
“La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es también otra situación que se debe rescatar, tiene deficiencias financieras y un recurso inequitativo con respecto a la UNAM (Universidad Autónoma de México), hay que ver que se tenga un recurso por lo menos similar al de la UNAM por alumno y también hay que exigir transparencia y rendición de cuentas del lado de la universidad”, dijo Cocoa.
En otro tenor, Luisa María Calderón consideró que se tiene que hacer una revisión a fondo en la planeación de los ayuntamientos, que los ediles no dependan únicamente de los recursos que les etiquetan los legisladores, sino que también tengan una estrategia propia para tener más alcances.
“Uno de mis compromisos es impulsar que se obligue a los alcaldes a hacer planeación con los encargados del orden.
Que se tenga una fórmula para la planeación de sus municipios en cuanto a recaudación y de la etiquetación de recursos”, refirió.
Cocoa recordó que son seáis ejes los que rigen su campaña: economía, seguridad, educación, alimentación, justicia, desarrollo urbano y alianza con ciudadanos.