Descubre cómo BBVA Apple Pay transforma los pagos móviles, ofreciendo seguridad y comodidad.
BBVA México ha integrado Apple Pay para sus clientes, proporcionando un método de pago que incrementa la seguridad y la privacidad.
Esta tecnología permite realizar transacciones sin necesidad de presentar físicamente la tarjeta, ni usar terminales de pago o manejar efectivo, aprovechando la seguridad que ofrece el iPhone en cada operación.
Para efectuar un pago, los usuarios deben pulsar dos veces el botón lateral del iPhone o del Apple Watch y acercarlo a un terminal de pago.
La autenticación de cada compra se realiza mediante Face ID, Touch ID o un código de acceso, además de un código de seguridad dinámico y único.
Apple Pay es aceptado en una amplia variedad de comercios como supermercados, farmacias y restaurantes.
“Al sumar a Apple Pay -agregó-, estamos llegando a una base importante de nuestros usuarios de tarjeta de débito y crédito, y nos permite seguir robusteciendo y acompañar la experiencia de los tarjetahabientes al momento hacer pagos y mejorar la relación con sus finanzas”, mencionó Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.
La configuración de las tarjetas en Apple Pay se realiza a través de la aplicación BBVA Mx.
Los clientes pueden agregar sus tarjetas de crédito o débito directamente desde la aplicación Wallet en su iPhone, seleccionando el ícono + y siguiendo los pasos indicados.
Una vez agregada la tarjeta, se puede empezar a usar Apple Pay inmediatamente en dispositivos compatibles, manteniendo todas las recompensas y beneficios de las tarjetas de BBVA México.
Para garantizar la seguridad, Apple Pay no almacena los números reales de las tarjetas en el dispositivo ni en los servidores de Apple.
En su lugar, se utiliza un Número de Cuenta de Dispositivo único, cifrado y almacenado en el Secure Element, un chip especializado para proteger la información de pago.
Para más información de Apple Pay, dar click: www.apple.com/apple-pay/