Bayern Múnich regresa a una semifinal de Champions League, marcando un hito tras cuatro años de espera.
El equipo alemán del Bayern Múnich escribió su nombre en las semifinales de la Champions League al ganar la serie de los cuartos al conjunto inglés del Arsenal.
El conjunto alemán, alentado por sus fanáticos en el Allianz Arena, se impuso 1-0 al Arsenal y ahora están en la ronda de solo cuatro equipos para luchar por la preciada ‘Orejona’.
El único gol del compromiso y que inclinó la serie global por 3-2 para el equipo alemán fue obra de Joshua Kimmich al minuto 63′, para explotar toda la euforia de los fanáticos del Bayern.
Un centro por izquierda de parte de Raphael Guerreiro dio oportunidad a Joshua Kimmich de rematar a placer en el corazón del área para el 3-2 en global al minuto 63.
Se puede llamar miedo, respeto, cautela, falta de atrevimiento… el caso es que Bayern Múnich y Arsenal se tomaron la vuelta en el Allianz Arena con una mirada fija en el marcador de la ida.
El empate en Londres provocó que los dos equipos se pensaran mucho cuándo y cómo buscar las porterías de Neuer y Raya.
Cuando lo hicieron fue de forma casi inofensiva y los porteros tuvieron una primera mitad apacible. El panorama cambió de inmediato en la segunda parte. Goretzka fue el primero que lo intentó en la mejor ocasión de los alemanes. Era un aviso de lo que estaba por venir.
Un solo gol la diferencia y Bayern Múnich ya espera rival para la semifinal que saldrá de la ronda entre Manchester City y Real Madrid en Champions League.