Bayern Múnich elimina al Barcelona de la Champions, el conjunto bávaro puso la última pieza en su lugar para culminar la etapa del club blaugrana dentro del certamen
Ciudad de México.- El golpe definitivo al Barcelona llegó en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League en el estadio Allianz Arena, después de que el Bayern Múnich los derrotara por marcador de 3-0.
Los dirigidos por Xavi Hernández llegaron a tierra alemana con la ilusión de obtener el triunfo de visita ante el actual líder del Grupo E, duelo que se jugó a puerta cerrada debido a las restricciones dadas a conocer por autoridades de Alemania por la cuarta ola de COVID.
Ingresa a: Podría regresar el ascenso a partir de 2022
Tuvieron que pasar 34 minutos del encuentro para que se rompiera el cero en el marcador en el coloso de la Bundesliga, gracias a una extraordinaria jugada hecha por Robert Lewandowski, quien mandó un centro al corazón del área rival para que su compañero Thomas Müller, de cabeza, empujara la pelota a la meta del portero Marc-André ter Stegen.
Tal y como está el equipo y los rivales que van a quedar en la Europa League, mucho debe cambiar este Barcelona para ganar la segunda división de Europa. De aquí a febrero pueden cambiar muchas cosas y si Xavi consigue imponer sus teorías podría ser gran candidato al título. Pero ahora mismo no parece estar ni para eso. Habrá equipos de alto nivel, como el Borussia Dortmund.
No olvidemos del Rey de la competición, el Sevilla, que tampoco ha hecho los deberes en Champions. Y luego hay un grupo de equipos con menos nombre pero que juegan bien como el Leipzig, West Ham, Real Sociedad, Betis… No lo tendrá nada sencillo.
Lo del Bayern con el Barça es un ensañamiento sin precedentes entre equipos ‘top’. En la última década se han enfrentado en siete ocasiones con un balance de seis victorias bávaras y solo una de los azulgrana. Y lo que es más sangrante: 24 goles frente a siete. 14 de ellos en los últimos tres encuentros. Han sido un 4-0, un 3-0, dos 0-3, un 3-2 y un 2-8 para el Bayern por un 3-0 para el Barcelona. Si tiramos más hacia atrás las cosas no mejoran mucho. En total, en Champions hablamos de un 28-12 y entre todas las competiciones europeas, un 32-15. Es, sin lugar a dudas, la gran ‘Bestia Negra’ azulgrana.
Ingresa a: Italia o Portugal; solo uno estará en Qatar 2022