Morelia, Michoacán.- El Bayern de Múnich se coronó como campeón de la liga alemana, después de golear 1-4 al Augsburgo, para alzar su sexto título consecutivo en la Bundesliga y 28 en su historia.
A seis jornadas para que concluya la temporada en la Bundesliga, el equipo dirigido por el veterano Jupp Heynckes, logró la destacada victoria con un tanto del colombiano James Rodríguez (el segundo, en el minuto 38), además de los conquistados por el francés Corentin Tolisso (32’), el holandés Arjen Robben (62’) y Sandro Wagner (87’).
Mientras que por los locales sorprendieron y abrieron el marcador al minuto 18’ con un autogol del venezolano Sergio Córdova.
El título de la Bundesliga para el Bayern no fue nada fácil, pues en el inicio de la temporada fue complicado luego de que el técnico Carlo Ancelotti no pudo contener al vestuario que pidió su salida.
Al relevo llegó el veterano Jupp Heynckes que a sus 72 años puso orden, calmó al vestuario y los hizo nuevamente campeones.
Heynckes que no dirigía a ningún equipo desde la temporada 2013 cuando se había retirado luego de haber conquistado el triplete con el Bayern, la escuadra bávara suma 29 victorias en 32 partidos en todas las competiciones y aspira aún a repetir la gesta de hace cinco años, ya que tiene pie y medio en semifinales de la Champions League, además de que jugará contra el Bayer Leverkusen un boleto a la final de la copa el 17 de abril.
Ahora el Bayern se concentra en el juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Sevilla en casa, el miércoles 11 de abril.
En la ida que se celebró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, el Bayern Múnich se puso arriba 1-2.