Morelia, Michoacán.- “A diferencia del rock en español, las letras del reggaetón son muy pobres y no hablan de nada”, afirmó Charly Alberti, integrante del extinto grupo Soda Stereo.
“Esa es la diferencia de dos corrientes en donde el rock en español ha prevalecido por décadas, mientras que el reggaetón sólo es temporal aunque parezca ahora que está arrasando”, comparó el músico.
Tras asistir al show de Cirque du Soleil que este pasado domingo cerrará de forma definitiva sus presentaciones en Estados Unidos, refirió que “el reggaetón hoy en día parece que arrasa y ello porque muchos artistas no son creativos”.
“Eso solo es parte de lo que otros géneros difícilmente tendrán; un reconocimiento de esta magnitud en cuanto a la aportación a la música”, destacó.
“El otro día vi a un hijo de un gran cantante español por no dar nombres haciendo reggaetón y lo ves ridículo cuando él hace baladas. Si quieres ser músico honesto solo debes dejar pasar la ola y subirte a la tuya y debes esforzarte a hacer un gran disco”, puntualizó.
Recordó que en muchos momentos ha comparado lo que hizo Luis Miguel que en un momento decidió grabar un disco de boleros en un acto maestro en su carrera y él no tuvo que mezclarse con el ritmo de moda.
“Me parece que el que no tiene muchos talentos se trata de subir al caballo de reggaetón y al final lo que esta tratando de buscar solo es facturar de las letras de ese género”, dijo Alberti.
“El reggaetón tiene que entenderse que son letras muy pobres, no hablan de nada y son muy violentos; tiene una relación con el hip hop o la cumbia villera que vienen del mismo lugar social y hablan de lo mismo”, destacó el músico.
Para finalizar, el músico indicó que este género pasará de moda, como otros, mismos que tuvieron su auge, pero al final no pudieron aportar más a la música.