Morelia, Michoacán.- El director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, manifestó que pese a las intensas lluvias que han azotado en la capital michoacana, no han tenido que evacuar a ninguna persona ni han existido afectaciones de gran magnitud.
Eduardo Ramírez, reiteró el exhorto a la ciudadanía para que no tiren basura en las calles de Morelia, ya que tan solo en el Dren Barajas, que se ubica cerca de las canchas de policía y tránsito, en días pasados extrajeron cerca de 80 toneladas de basura, únicamente de cosas pequeñas, además de que también señaló que encontraron una sala completa.
El funcionario municipal, lamentó que aún no se haya logrado crear conciencia entre los morelianos para tratar de evitar mayores inundaciones, cooperando con no tirar basura sobre la calle, ya que toda la basura que arrojan a la vía pública es arrastrada y crea tapones en donde desembocan los ríos y drenes de la ciudad.
Ramírez Canals, añadió que que según la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), la temporada de lluvias es de corresponde del 15 de mayo al 15 de noviembre, por lo que en están en plena temporada de lluvias y las que han caído recientemente en Morelia, ni son atípicas, son de lo más normal sin embargo si han traído una gran cantidad de agua.
De igual forma reiteró que las zonas bajas de Morelia son las que más sufren de inundaciones, tal es el caso de la colonia Primo Tapia Poniente, así como Chapultepec Sur, pegado al boulevard Garcia de León, la colonia Mariano Escobedo, la Carlos Salazar, Tres Puentes, solo por mencionar algunas.
Eduardo Ramírez Canals, aseveró que el esquema de trabajo se están implementando en Protección Civil de Morelia, es más que salir a sacar a gente de sus casas, es hacer brigadas de limpieza en donde aproximadamente 30 elementos de esta dirección participan.