Morelia, Michoacán.- Ya basta de impunidad y de hacer que la ley no se aplique. Que el Estado de Derecho siga sin existir en Michoacán, ya basta de eso y pedimos que se atienda de manera inmediata la toma que por cuatro días ha mantenido la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación).
Así lo exigió el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, quien hizo un llamado enérgico a las autoridades federales (que les corresponde el tema de las vías férreas) y estatales para que no permitan más estos bloqueos que ya han afectado a más de 35 trenes que están parados y más de dos mil 500 carros de tren con mercancía.
“Exigimos que los gobiernos federal y estatal atiendan de inmediato y resuelvan esta problemática. Es un grave problema que se tiene con la toma de las vías férreas que están afectando de manera importante a nuestros socios comerciales y a miles de clientes que no están recibiendo sus mercancías a tiempo y en forma”, expuso el empresario.
Al respecto, refirió que acciones cómo esta dañan el desarrollo económico de Michoacán y generan incertidumbre en las inversiones, pues las empresas no se atreverán a perder capital y preferirán invertir en otras entidades, aún con la implementación de la Zona Económica Especial (ZEE), ya que no se brindan las garantías de seguridad en sus mercancías.
“Es deplorable que la CNTE siga maniatando al Estado y a todos los michoacanos afectándonos de esta manera, son ya cuatro días que han afectado a más de 30 trenes que están ahí detenidos, y 2500 carros que no es posible que no se haga nada”, insistió Ricardo Bernal.
Al parecer, los profesores exigen el pago de salarios, compensaciones, bonos y otros compromisos administrativos que dicen, las autoridades tienen con ellos. Y por esta noche, se retiraron del bloqueo, sin embargo, amagaron con regresar mañana viernes desde temprana hora.