Morelia, Michoacán.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara que Manuel Barlett Diaz sería el nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Javier Paredes Andrade, lamentó tal decisión.
Javier Paredes manifestó que este tipo de nombramientos lo único que han generado en la ciudadanía es la incógnita de que en dónde está el cambio que ofertó Andrés Manuel López Obrador cuando anduvo en campaña como candidato presidencial.
Paredes Andrade detalló que los recuerdos que tiene él de Barlett Díaz son que es justamente de la gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) más rancio que se haya visto en la historia del país, que es de lo que están cansados los mexicanos, “Manuel Barlett es recordado por ser del PRI que fue castigado en el pasado proceso electoral, si bien renunció a ese partido hace algunos años y se fue al Partido del Trabajo (PT) la verdad es que este tipo de actores nos deja mal parados y no tenemos un buen aspecto de ellos” añadió.
De igual forma recordó que algunos de los personajes que Andrés Manuel López Obrador ha anunciado como parte de su gabinete ya han ocupado muchos cargos y han tenido muchas funciones y la realidad es que no han hecho gran cosa.
Manuel Barlett en específico ha sido funcionario federal, secretario de gobierno, gobernador de Puebla, varias veces senador, varias veces diputado local y federal y es alguien que vive prácticamente del sistema.
Es importante mencionar que también se ha rumorado sobre la incorporación de los ex gobernadores de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel al gabinete legal y ampliado del presidente electo, sin embargo hasta este momento nada es oficial, además de que ni Andrés Manuel López Obrador ha salido a desmentir o aclarar dichos rumores.