Apatzingán, Michoacán.- “Está en su derecho”, opinó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras la renuncia de Alejandra Barrales a la dirigencia nacional del PRD, para incorporarse al Senado de la República.
Esta mañana, la ahora ex dirigente nacional del Sol Azteca renunció al cargo para retornar a su puesto en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. La renuncia de Alejandra Barrales se enmarca en la reciente publicación de un departamento millonario de su propiedad en Miami, Estados Unidos que no reportó en su declaración patrimonial.
En torno al tema, Aureoles Conejo señaló, “es su derecho, en algún tiempo, los estatutos del partido prohibían que su dirigente tuviera alguna tarea de representación popular, como es el caso de la presidenta, pero ahora se modificó y ya es compatible”.
Se negó a pronunciarse en favor de algún liderazgo del Sol Azteca para sustituir a Alejandra Barrales al cargo, pues comentó que deberá esperar hasta octubre, mes en que se renovarán las dirigencias estatales, la nacional y el Consejo.
“Hay que esperar porque antes de octubre tienen que renovarse todas las dirigencias y el consejo, y yo creo que hay que esperar los tiempos para ello”, dijo.
El mandatario estatal comentó, “hijo, no pues no se tanto, hay que esperar más los tiempos”, en relación a la publicación de una columna de un medio de circulación nacional en la que se menciona que el PRD no postularía a Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como su candidato para los comicios presidenciales del próximo año.
En ese sentido, la publicación señala que Mancera Espinosa apoyará al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a fin de ser integrado en su equipo de asesores, en caso de ser elegido como presidente de México.