Morelia, Michoacán.- Luego de que el pasado 31 de marzo se cumpliera la fecha límite para que establecimientos como restaurantes, cantinas, bares y cualquier otro negocio de este giro, cumplieran con las normas de no generar ruido mayor a los 85 decibeles, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, afirmó que se amplió este término para finales del mes de mayo.
En ese sentido, Ávalos Plata, añadió que la intención de esta normativa es que haya una convivencia sana y de respeto a terceros, reconoció a quienes ya se están acoplando a este número de decibeles y están poniendo de su parte, “sin duda es un tema de consciencia tanto para el propietario como para las adecuaciones que puedan hacer en su entorno”.
El funcionario del municipio, manifestó que aquellos que aún no se acaten a esta regla, sin lugar a dudas se harán acreedores a sanciones y multas económicas, e incluso la posible clausura del establecimiento.
Ávalos Plata, confirmó que ya hay auditores revisando esta situación por las noches y que en donde principalmente se presentan este tipo de problemas es sobre la Avenida Enrique Ramírez, sobre el Boulevard García de León y en Altozano.