Ayuntamiento solo permitirá aforos del 50%, además deberán de que deberán funcionar con los protocolos de sanidad
Morelia, Michoacán.- Luego de la clausura de los festejos patrios para evitar contagios masivos por COVID-19, la administración municipal reforzará las medidas de sanidad en bares y antros de la capital michoacana durante los días 15 y 16 de septiembre, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
Debido a diversas quejas por parte de la ciudadanía, señalando que durante el fin de semana, muchos de los establecimientos pertenecientes al giro C no están respetando dichas medidas, el edil destacó que se buscará que se cumpla el límite de aforo, el cual es del 50 por ciento, así como de mantener sana distancia entre los ciudadanos.
Asimismo se informó que los protocolos de sanidad implementados por los propios lugares como lo es, el uso de cubrebocas y gel antibacterial al ingresar al lugar, contar tapetes sanitizentes, además de tomar la temperatura para poder ingresar, deberán estar presentes, de lo contrario el establecimiento podría ser clausurado.
Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, alrededor de 18 bares y antros de la capital michoacana, han sido clausurados por no seguir las medidas necesarias para evitar contagios.
Ante esta situación, las cámaras empresariales han solicitado a las autoridades municipales y estatales, apoyar la apertura de todos los espacios, esto debido a que se estiman pérdidas económicas de hasta 30 millones de pesos, debido a la cancelación de las fiestas patrias.
Fue en días pasados, cuando la administración municipal anunció que tanto el grito de independencia, el desfile y la verbena popular que año con año, se llevan a cabo, esta vez no se llevaría a cabo por la contingencia.
Ingresa a: Por Covid, cerraron 20% de establecimientos en Morelia
Se estima que solamente se realizarán actos cívicos en las fechas antes mencionadas, esto con una afluencia de máximo 50 personas y aunque será está tarde, cuando los dos niveles de gobierno sostengan una reunión para determinar dicha situación.
También recordar que la administración municipal ha solicitado a los morelianos, no realizar fiestas privadas con afluencias muy nutridas, esto con el fin de evitar un número elevado de contagios por COVID-19.