Al menos 4 establecimientos han sido clausurados por no acatar las normas del Ayuntamiento de Morelia en la capital michoacana
Morelia, Michoacán.-Varios ciudadanos han dado a conocer en redes sociales fotografías e información dónde señalan que algunos bares en la capital michoacana siguen operando en la capital michoacana, pese a la prohibición por parte del Ayuntamiento de Morelia, el cual dictó que debido a la contingencia que enfrenta la ciudad debido al COVID-19, dichos lugares deberían mantenerse cerrados al público.
Los usuarios indican que en colonias como Prados Verdes, El Realito, Industrial, Leandro Valle, por mencionar algunas, se atiende a puertas cerradas o limitando el acceso al lugar, pero vendiendo las bebidas, generando de este modo, que los ciudadanos no respeten el confinamiento.
“Algunos locales siguen atendiendo a puerta cerrada y no respetan el confinamiento”, “Este local atiende y siempre hay muchas personas afuera comprando las bebidas”, “Ojalá la ciudadanía entendiera que deben respetar el estar en casa”, “No entienden, al rato que los hospitales estén saturados”, son algunos de los mensajes publicados.
Te podría interesar. 4 establecimientos clausurados por no atender medidas ante COVID-19
Cabe mencionar que tanto la policía municipal, como estatal han dispersado fiestas privadas como conglomerados de personas durante las etapas de la contingencia por COVID-19, esto debido a que no toda la ciudadanía es tan conciente del problema.
Te podría interesar. Tras fase 3 de COVID-19, Ayuntamiento anuncia cierre de establecimientos
Se debe recordar que según información proporcionada por la Secretaría del Ayuntamiento, hasta el momento se han clausurado 4 establecimientos que no han acatado las medidas de prevención, siendo estos 2 gimnasios, 1 vinatería y 1 restaurante-bar, además se han multado a 3 locales más.
Se espera que dichas restricciones se puedan retirar el próximo 30 de mayo, fecha que según la Secretaría de Salud federal, concluirá el confinamiento, generando que algunas partes de México, puedan recuperar su actividad diaria.