El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que durante el fin pasado se visitó cerca de 50 bares en la capital michoacana
Morelia, Michoacán.-Pese a que las recomendaciones emitidas por el Ayuntamiento de Morelia en restaurantes y bares de la ciudad, en dónde se pedía reducir su aforo hasta un 50% para evitar contagios por COVID-19, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que algunos antros siguen operando con un 70% de asistencia.
Morón Orozco señaló que durante este fin de semana la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, visitó al menos 50 bares de la ciudad, esto para conocer si habían aplicado la medida de mantener una distancia entre cada mesa de al menos metro y medio, logrando observar que al menos 3 de éstos, no han acatado dicha medida.
“Visitamos al menos 50 bares de la ciudad y nos pudimos percatar que 3 de ellos siguen operando hasta con un 70% de aforo, por lo que estamos analizando la posibilidad de tomar otras medidas”, dijo.
El edil moreliano puntualizó que por el momento, no se pueden tomar medidas como la suspensión de los mismos, debido a que no se ha llegado a una tercera etapa de la contingencia, sin embargo refirió que se analizan posibles medidas a futuro.
Te podría interesar. Morón pide a los morelianos atender medidas de sanidad ante COVID-19
En el caso de restaurantes, el munícipe corroboró que han acatado las medidas como brindar antibacterial y mantener las mesas a distancia, por lo que felicitó a todos éstos por acatar las medidas y cuidar tanto de su personal como de sus clientes.
Asimismo pidió a la ciudadanía, mantenerse en sus hogares y no salir a menos que sea necesario, así como de tomar las medias estipuladas por la Secretaría de Salud federal, evitando así que el COVID-19, se siga esparciendo por Morelia.
El alcalde explicó que en el caso de salones de fiestas, quedarán suspendidos por el momento, esto debido a que pueden concentrar una cantidad importante de personas, volviéndose un foco de contagio.
Se debe recordar que en la capital michoacana, se cuenta hasta el momento con un total de 14 casos positivos, siendo en general 22 en toda la entidad.