Foto: Internet

España.- La temporada del fútbol español 2016-2017 concluye hoy en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Barcelona y Alavés se enfrentan en la final de la Copa del Rey en duelo que se jugará este sábado a partir de las 14:30 horas del tiempo del centro de México.

El Barcelona busca levantar su 29ª Copa del Rey y la tercera de manera consecutiva en una temporada en la que han quedado fuera en cuarto de final de la Champions League y en segunda lugar en la Liga Española.

El partido marcará la despedida de Luis Enrique como entrenador azulgrana por lo que buscará irse celebrando un título que no será fácil conseguir. El Alavés venció al Barcelona a inicios de temporada por lo que promete ser un duelo muy complicado y de grandes emociones.

Alavés derrotó 2-1 a Barcelona en el Camp Nou en la jornada 3 de la Liga y en la vuelta los azulgranas ganaron 6-0.
La final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés será el último partido oficial que acogerá el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

El estadio del Manzanares fue inaugurado el 2 de octubre de 1966 y cerrará este sábado 27 de mayo de 2017, ya que el Atlético de Madrid tiene una nueva casa qu es el Estadio Metropolitano.

Luis Enrique para el partido de hoy no podrá echar mano de Luis Suárez y Sergi Roberto ambos por sanción.
El técnico asturiano Luis Enrique que estuvo al frente de los catalanes buscará su noveno título con Barcelona (dos Ligas, una Liga de Campeones, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, un Supercopa de Europa y un Supercopa de España).

El timonel asumió el cargo de dirigir al Barcelona en mayo del 2014 y el pasado 1 de marzo comentó que al terminar la temporada daría un paso al costado.

La directiva del Barcelona anunciará el próximo 29 de mayo quién será el sucesor de Luis Enrique y todo apunta que será Ernesto Valverde, quien renunció de su cargo con el Athletic el sucesor de Luis Enrique.