Morelia, Michoacán.- El Futbol Club Barcelona con alegría y tristeza conquistó la Copa Rey de la temporada 2017-2018, la número 30 para sus vitrinas, tras destrozar por 5-0 al Sevilla en duelo celebrado sobre la cancha del Wanda Metropolitano de Madrid. El festejo para los azulgranas no fue del todo completa ya que pudo ser el último partido de Iniesta en una final con el Barça.
Fue un partido de principio a fin para los dirigidos por Ernesto Valverde y en el que Andrés Iniesta quiso marcharse impartiendo la última lección de futbol de un equipo inolvidable y al que se le va a extrañar. Iniesta al termino de la temporada dejará a los culés para irse a jugar en el futbol de China.
Con doblete de Luis Suárez y otro tanto de Lionel Messi, el conjunto catalán se fue al descanso con 3 goles de ventaja y con la final casi definida.
La goleada continuó con un gol de que todos esperaban, Andrés Iniesta aprovechó un pase de Messi y luego de burlarse al portero, definió con un tiro cruzado para poner el 4-0.
La paliza del Barcelona se consumó con un gol de penal marcado por Phillippe Coutinho para el 5-0 definitivo.
Barcelona, el Rey de Copas en España, levantó su Copa del Rey número 30, el título 31 para Andrés Iniesta con el club, el jugador más laureado en la historia del cuadro azulgrana.
Campeones, campeones …oe oe oe
? #Copa30
?? pic.twitter.com/pUtGKHTEbk— FC Barcelona (@FCBarcelona) 21 de abril de 2018
Al concluir el partido y tras recibir la Copa del Rey, la afición se entregó por completo en un sentido homenaje a Iniesta en la inminente despedida del capitán.