Barcelona se consagra como el Rey de Copas al vencer 3-2 al Real Madrid, logrando su 32ª Copa del Rey en un emocionante derbi.
El FC Barcelona y el Real Madrid protagonizaron uno de los mejores partidos de los últimos años en el pletórico Estadio de La Cartuja de Sevilla. Pedri adelantó al conjunto catalán y Mbappé y Tchouaméni le dieron vuelta al marcador para los blancos, pero Ferrán Torres empató para los blaugranas y Koundé en el segundo tiempo extra le otorgó el triunfo 3-2 al equipo de Hansi Flick.
Un partidazo en el que el FC Barcelona se convierte en el ‘Rey de Copas’ al conquistar su 32ª Copa del Rey y la logró al vencer al archirrival, Real Madrid que siempre fue combativo.
Dibujo Táctico
Hansi Flick, director técnico del Barcelona utilizó un esquema táctico de 4-2-3-1 con Szczesny en la portería; Gerard Martín e Íñigo Martínez como centrales; Cubarsí como lateral izquierdo y Koundé por derecha; dos en la recuperación con Pedri y De Jong; mientras como que volantes Dani Olmo por el centro, Raphinha por izquierda y Lamine Yamal por derecha y en punta Ferran Torres.
Por su parte, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid mandó un 4-2-3-1. Con Courtois en la portería; Rüdiger y Asencio como centrales, Mendy como lateral derecho y Lucas Vázquez por izquierda; dos en la recuperación con Tchouaméni y Valverde; mientras que como volantes Ceballos, Bellingham y Rodrigo y en punta, Vinícius.
Las acciones
En los primeros minutos del encuentro fueron para el conjunto blaugrana que con presión alta recuperó rápidamente el balón con lo que costó muchísimo al Madrid salir de su campo.
Con ese modo de juego, el Barcelona tardó 30 minutos para abrir el marcador. Cubarsí cortó una contra clara de Vinicius para tocar el esférico a Lamine Yamal que encaró y se quitó rivales y con gran inteligencia le puso un ‘bombom’ frontal a Pedri que llegó justo a la cita y colocar su misil lejos del alcance de Courtois para el 1-0 en un golazo.
Al 39’, Real Madrid reaccionó en la primera acción ofensiva del conjunto blanco en el partido, pero el gol de Bellingham fue anulado por fuera de lugar del inglés para irse al descanso.
Real Madrid ajusta y revierte el marcador Desde el arranque de la segunda mitad, Ancelotti realizó un importante cambio: ingresó al terreno de juego Mbappé y retiró a Rodrygo.
Luego al 57’, nuevamente el italiano técnico de los blancos, volvió a mover sus piezas: doble cambio al entrar Modric y Arda Guler y se fueron Lucas Vázquez y Ceballos, ajustes con lo que logró revertir el resultado.
El Madrid con los cambios empezó a dar muestras de peligro, por lo que Hansi Flick realizó su primer cambio al 69’, salió Dani Olmo y entró Fermín López.
Al 72’ en una pelota parada Mbappé engañó a todos con disparo directo que dejó justo pegado al poste derecho tras su potente derechazo que toca previamente en la madera y se coló hasta las piolas para el empate 1-1.
Con el envión anímico por el empate, Real Madrid tuvo sus mejores del partido y al 78’, remontaron cartones con el 2-1 con un gran remate de cabeza en el área de Tchaouameni tras el buen servicio desde tiro de esquina de Arda Guler.
El ‘Tiburón’ hace de las suyas
Barcelona cayó en shock y tardó en meterse de nuevo en el partido que no bajó los brazos y al 85’, empató el partido 2-2. Lamine Yamal se inventó un pase increíble entre Rudiger y Courtois para la llegada del ‘Tiburón’ Ferrán Torres que se coló entre los dos y con un ligero toque supera al meta del cancerbero belga y encender de nuevo las tribunas de La Cartuja.
Al 90’ del tiempo corrido en la última jugada del tiempo regular Ascencio derribó en el área a Raaphinha y el árbitro señaló la pena máxima a favor del Barcelona, pero la jugada es revisada por el VAR, el juez central lo revisa y no hay nada, no hubo penal.
Y así con angustia, Barcelona y Real Madrid empataron 2-2 en el tiempo regular para llevar el partido a la prórroga de tiempos extras.
Los tiempos extras
En los primeros 15 minutos de la prórroga, el Barcelona buscó ser agresivo, mientras que el Madrid, lo intentó al contraataque.
La más clara al minuto 105’ fue para el conjunto catalán en una buena jugada de Ferrán Torres que controló dentro del área, pero su disparo salió rozando el poste de la portería.
Y por fin de mucho esfuerzo, sudor y buen futbol en el segundo tiempo extra al minuto 118’, el francés Jules Koundé recuperó un balón en la salida del Madrid en la que Modrick herró su pase y con las últimas fuerzas que le quedaban al jugador del Barcelona soltó un latigazo al palo contrario que defendía Courtois que fue imposible que llegara para el 3-2 y así el Rey de Copas es el Barcelona en gran duelo.