Morelia, Michoacán.-El Futbol Club Barcelona hizo oficial el fichaje de Paulinho Bezerra por 40 millones de euros, tras llegar a un acuerdo con Guangzhou Evergrande. Un refuerzo que no convence a los aficionados, tras la salida de Neymar al PSG.
El mediocampista brasileño tiene 29 años, firmará por cuatro temporadas y será presentado este jueves en el Camp Nou. Además contará con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.
En el inicio de la nueva temporada el ambiente no es el mejor en un Barcelona que perdió a Neymar y cayó en el primer juego ante el Real Madrid en su propio estadio que dejó reducida la posibilidad de conquistar la Supercopa de España. Para colmo, los refuerzos que esperan los aficionados están estancados.
Paulinho se transforma en el tercer fichaje del Barcelona en este mercado tras las llegadas de Gerard Deulofeu y Nelson Semedo. En total, la directiva del club catalán lleva gastados 82 millones de euros. Mientras que por la venta de Neymar el conjunto catalán recibió 222 millones de euros.
El brasileño Paulinho se marchó a China en 2014, tras salir del Tottenham Hotspur por 14,5 millones de euros. En el país asiático tuvo un gran nivel y le permitió tomar la titularidad en la Selección Brasileña cuando Tite tomó la dirección técnica del equipo.
Los 40 millones de euros transforman a Paulinho en el cuarto fichaje más caro de la historia del Barcelona, solo superado por Luis Suárez, Neymar y Zlatan Ibrahimovic.
Además el conjunto catalán pagará el doble, por ejemplo, de lo que en 2014 pagó por Ivan Rakitic, por lo que sin lugar a dudas los fichajes para el conjunto azulgrana se han encarecido y cada vez se los ponen más caros.
El futbolista brasileño llegará el jueves a Barcelona, para someterse a los exámenes médicos de rutina y proceder luego a la firma de su contrato y presentación oficial.
Será, entonces, el tercer refuerzo culé, sumándose a los ya incorporados Deulofeu y Semedo, fichajes que parecen quedar cortos para un club con las altas expectativas como es el FC Barcelona.