El FC Barcelona alcanza los cuartos de final de la Champions tras vencer al Napoli.
Este martes FC Barcelona se metió entre los ocho mejores clubes de Europa, tras derrotar en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 3-1(4-2 global) al Napoli. Después de cuatro años, el conjunto catalán regresa a unos cuartos de final del mejor torneo de clubes del mundo.
El equipo dirigido por Xavi Hernández renovó la ilusión de sus fanáticos al retornar cuatro años después a jugar unos cuartos de final.
Fue un partido bien trabajado por los blaugranas que en su casa del Estadio Olímpico de Montjuïc siempre estuvieron arriba en el marcador y cuando se acercó el conjunto italiano, Xavi movió inteligentemente sus piezas para sellar el triunfo.
La crónica del Barcelona vs Napoli
Fermín tuvo para abrir a los 12 minutos, pero tendría revancha en una especialidad de la casa, una llegada veloz por la derecha y un pase atrás letal que dejaba pasar Lewandowski y que firmó el talentoso joven, que marcó el 1-0 a los 15 minutos.
Obligados los italianos abrían espacios y antes que pudieran reaccionar, un pase profundo para que Rapinha estrellara la pelota en el palo y en el rebote Joao Cancelo apareció para el 2-0, apenas un minuto después del primer tanto.
Pero los italianos con gran esfuerzo regresaron al partido, un poco con la misma medicina del local: llegada rápida por izquierda, centro que no descifraba Araujo, la pelota cayó a los pies de Rrahmani que con perfecto servicio de Politano, cruzó a la meta para el descuento del 2-1 a los 30’.
Pero, en el segundo tiempo Napoli intentó ir por el empate y echó atrás a sus rivales que con apuros destruyeron los peligros.
Xavi ante el acoso, hizo ajustes y metió a Sergi Roberto y con el paso de los minutos, especialmente a partir del 60’, se asentado al Barça, que poco a poco recuperó el dominio y la tranquilidad.
Lamine Yamal estuvo cerca de marcar el definitivo al 76, pero finalmente ha sido Lewandowski el que ha cerrado el partido, cuando definió con un remate solo en el área, tras una gran combinación entre Sergi Roberto y Gundogan al 83’ para el 3-1 para la misión cumplida del Barcelona.