Bárbara Morí revela detalles del alcoholismo que padeció
Foto. Agencia México

Descubre cómo Bárbara Morí enfrentó y superó su lucha contra el alcoholismo.

Ciudad de México.-Bárbara Morí, la reconocida actriz uruguaya, ha compartido abiertamente los desafíos que enfrentó debido a su adicción al alcohol, marcando uno de los períodos más difíciles de su vida.

Conocida por su papel en la telenovela ‘Rubí’, Morí relató cómo su difícil infancia influyó en su relación con el alcohol, siguiendo los pasos de su padre, quien también luchaba contra esta adicción. Decidida a cambiar su vida, Bárbara tomó la decisión radical de dejar de beber de manera abrupta.

“Mi papá era alcohólico y él se ponía muy violento. Por eso nos maltrataba tanto y nos golpeaba físicamente. Pero él tenía un alcoholismo distinto al mío, pero tenía un alcoholismo muy duro para nosotros. Yo tomaba, pero no me ponía así. A mí me pasaban otras cosas. Y la ped* era súper cag*da y era superdivertida. Y la verdad me la pasé muy bien’, compartió la actriz durante el podcast Sensibles y chingonas.

Después de varios incidentes alarmantes, Morí decidió buscar ayuda y rehabilitarse.

“El alcohol empezó a generarme, o sea, gracias a que yo estaba alcoholizada, de pronto se me venía el blackout, y lo que sucedía no te quiero ni contar. Y la tercera vez que me pasó eso en mi vida, dije ‘¡basta!, si no me cuido yo, nadie me va a cuidar”, explicó.

Afortunadamente, su decisión fue bien recibida por su círculo cercano, lo que le permitió mantenerse firme en su compromiso.

“La gente empieza a ver que, ‘ah, ok, ella sí tomó su decisión’. Entonces empiezas a generar una reacción en la gente que hasta tú misma te sorprendes, porque, pues te cuesta trabajo decir la verdad, te cuesta trabajo decir que no, te cuesta trabajo no caerle bien a la gente. Pero en el momento en que empiezas a decir tu verdad, empiezas a ver la reacción de la gente”, afirmó.

Hoy, más de 14 años después de su última bebida, Bárbara Morí se siente completamente realizada y ha encontrado un profundo sentido de amor propio.

“Cuando dices ‘no a esto porque me hace mal’, te firmas ahí porque lo más importante es tu bienestar. Es un compromiso con tu bienestar, así el mundo se caiga a pedazos”, concluyó.