Bárbara de Regil se prepara para un desafiante papel en inglés en Estados Unidos, siguiendo los pasos de Eiza González.
Ciudad de México.-Bárbara de Regil, conocida por su papel en “Rosario Tijeras”, ha revelado que pronto se dirigirá a Norteamérica para participar en un ambicioso proyecto cinematográfico en inglés, lo cual la ha llevado a intensificar sus clases de idioma. Inspirada por el éxito de Eiza González, Bárbara siente la presión de estar a la altura.
“Este sábado me voy a Estados Unidos, no puedo decir a cuál, pero voy a filmar una película allá, todo en inglés, ¡ay sí!, hoy tuve clases de inglés, sí sé hablar inglés, pero tengo muchísimo texto (…) tengo 101 escenas, y aparte en loca, grito, o sea, todo, hago todo, entonces estoy muy tensa la verdad”, compartió emocionada la actriz.
Aunque no aspira a mudarse permanentemente a EE.UU., Bárbara está decidida a expandir su carrera internacionalmente:
“Es poco a poco, este es un trabajo de poco a poco, no te voy a decir que mi sueño es brincarme para allá. Yo estoy muy feliz en México, estoy muy feliz con lo que soy, con lo que hago, y listo”.
La decisión de aceptar el trabajo en el extranjero fue difícil, dado que Bárbara admira profundamente a Eiza González por su impecable acento en inglés.
“Me dio miedo, porque soy una miedosa, y me da miedo, porque yo no soy Eiza González, que tiene un acento perfecto, entonces sí me dio miedo y dije ‘ay'”, explicó durante un encuentro con la prensa en la Ciudad de México.
Sin embargo, su esposo fue clave para superar sus temores:
“Después Fer me empoderó y me dijo ‘tú, ¿miedo?, Bárbara de Regil… hiciste una película en ruso, ¿Cómo vas a tener miedo al inglés?’, y yo ‘tienes razón, pero es que aquí tengo 101 escenas’, pero ahí voy, poco a poco”.
Bárbara también adelantó algunos detalles del proyecto:
“Yo soy el caos de la película y puedo decir que esta película es un remake de una que hizo Beyoncé hace mucho, está bien padre, ya pronto les contaré. Voy a Houston”.
Finalmente, Bárbara expresó su apoyo a González, destacando la injusticia de las críticas que ha recibido:
“Yo no sé por qué la critican si es una diosa, no me da miedo, a mí no me da miedo nada, y menos las críticas ajenas (…) Siempre te va a criticar la persona que no está haciendo nada, a mí no me importa nada y si me dicen ‘tú, morena, ¿qué haces aquí?’, [yo responderé] ‘aquí estoy’. No me importa, yo lo que quiero es vivir, trabajar, me apasiona muchísimo actuar, me encanta una nueva experiencia y estoy feliz con esta que me voy el sábado”.