Con banquete, Bedolla y diputados celebran éxito del reemplacamiento vehicular 2022 en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Un manjar degustaron el gobernador de Morena en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y las y los diputados del Congreso de Michoacán, para celebrar el éxito de sus negociaciones políticas, coronado al cierre de este año con el obligado reemplacamiento de 2 mil 700 pesos que deberán pagar ciudadanos propietarios de vehículos para poder circular.
El diputado coordinador parlamentario de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, compartió en sus redes sociales fotografías donde se observa a las y los integrantes de la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán, departiendo sonrientes y felices en los jardines de La Casona, un exclusivo sitio ubicado sobre avenida Acueducto.
Algunos asistentes a la exclusiva comilona informaron a Contramuro que, como parte del menú, servido en los jardines del espacio, cubierto con pabellones blancos, sobre elegante mantelería y con cubiertos de lujo, se ofrecieron cortes de carnes, sopa, ensalada, guarniciones, aguas de sabor, algunos vinos y cerveza.
En las imágenes del festín de la cúpula política departen, como buenos amigos, el diputado coordinador parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña, quien aparece junto al líder de la bancada de Morena y junto al gobernador, cuya administración casi a diario critica con boletines que intitula “las manzanas envenenadas del gobierno”.
Ingresa a. Amargo regalo de Navidad; aprueban reemplacamiento 2022 en Michoacán
En el encuentro también estuvieron Víctor Manuel Manríquez y Mónica Valdez Pulido, diputado y diputada del PRD que votaron contra el reemplacamiento, contra el cual la dirigencia de su partido incluso alzó pancartas y salió a las calles a marchar para repudiar la medida recaudatoria; ahí estaban, degustando, compartiendo en las mesas del gobernador.
En la foto oficial aparece el gobernador Ramírez Bedolla rodeado de las diputadas y los diputados de todos los partidos, excepto del PAN, puesto que no asistió ninguna de sus 4 diputadas ni ninguno de sus 4 diputados. El coordinador parlamentario de la bancada panista, Óscar Escobar Ledesma, confirmó a Contramuro que sí fueron invitados, pero evadió precisar el motivo de la ausencia.
Si bien el banquetazo auspiciado por el gobierno de Morena no implica faltas a una norma jurídica, e incluso podría justificarse como parte de una sana convivencia entre poderes del Estado, sí puede constituir una transgresión a la norma moral, considerando la pobreza en que viven millones de michoacanos, mientras la parasitaria clase política disfruta de estos banquetes.
Además, hay quienes pueden interpretar el fiestón como un derroche que contradice la pregonada austeridad lopezobradorista y todas las alharacas populistas de la 4T, o simplemente como un hecho inconcebible, dada la crisis financiera del gobierno, principal argumento para la imposición del reemplacamiento vehicular 2022, que se recargará sobre el estómago de los ciudadanos.