El presidente de la Jucopo, Fermín Bernabé Bahena, no ha podido concretar una reunión
Morelia, Michoacán.- “Morena tiene detenido el Congreso de Michoacán. Las pugnas de Morena afectan a Michoacán es lo que todo mundo debemos tener claro y es lamentable que el Congreso no avance y eso genera inestabilidad en el Estado”.
Así lo destacó el diputado priísta, Eduardo Orihuela Estefan, al referirse al grupo parlamentario de Morena, debido a que es la bancada que preside la Junta de Coordinación Política, es decir, la que integran cada uno de los partidos políticos que tienen representación en el Poder Legislativo.
Te podría interesar: Problema educativo sigue asfixiando las finanzas de Michoacán
Y es que el grupo parlamentario de Morena, no ha podido definir a su próximo coordinador de bancada, debido a que en dos ocasiones han “desairado” a su líder estatal en las convocatorias que les han hecho para que acudan a consensuar quién será su líder en el segundo año legislativo.
“En el Congreso es donde se genera la estabilidad política de Michoacán y hoy lamentablemente la inestabilidad de ellos se traduce para el Congreso y por consiguiente para el Estado porque hoy día Morena preside la Junta y tiene la responsabilidad de convocar; mientras no lo hagan, no se puede seguir con los trabajos”.
El diputado expuso que sí bien el Comité de Administración y Control ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Congreso, a fin de tener lista la propuesta para el presupuesto del siguiente año, sin embargo insistió en que debido a que no se ha reunido al Jucopo, no se le ha podido dar el visto bueno.
“Ya lo único que falta es la reunión con la Junta, el martes estaba agendado con el comité y finanzas para revisar el presupuesto y no se puede dar el siguiente paso hasta que la junta conozca el documento, es momento de ser profesionales”.