Morelia, Michoacán.-Nosotros tenemos la bancada más profesional, más compacta, la bancada más talentosa y estoy seguro que así lo demostraremos sin importar que las presidimos o no, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan.
El diputado local manifestó que los diputados locales del PRI serán quienes mantengan la agenda para darle viabilidad a las propuestas de los ciudadanos en Michoacán.
Eduardo Orihuela indicó que a la fracción del PRI le interesa sin lugar a dudas presidir la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior ya que la ciudadanía reclama el saber cómo se ejercen los recursos públicos, “los otros traen un discurso que luego no se empata con la actitud entonces las acciones es lo que realmente demuestra la preocupación de cada uno”, aseveró.
El legislador local priísta mencionó que la fracción del PRI se preocupará y ocupará de qué en Michoacán los recursos públicos se ejerzan de manera trasparente, eficiente, responsable y que generen una transformación y beneficio para todos los michoacanos.
De igual forma, Orihuela Estefan indicó que al PRI le tocan presidir cuatro comisiones, y que buscarán espacios en alguna comisión económica, en otra que tenga que ver con el desarrollo y la justicia social en el estado como es desarrollo social, rural, derechos humanos y también buscarán estar en una comisión que les permita trabajar y adentrarse en temas referentes a la gobernabilidad en Michoacán, de cómo colaborar para que haya mejores condiciones.
“Nosotros estamos de acuerdo en que nos toque la Comisión Inspectora, hay un primer ejercicio en donde así es, el valor de las comisiones no es porque tan importante es, sino que es el trabajo que realiza cada legislador, aquí se han visto comisiones muy importantes en algunas legislaturas y que en otras pasan de noche, eso tiene que ver con el desempeño y las ganas de trabajar de los diputados”, aseveró.
En otro orden de ideas, Orihuela Estefan señaló que ya se acordó con todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado que haya una reducción al salario de los legisladores, sin embargo dijo que están revisando qué porcentaje es el que se reducirán y para donde será destinado ese recurso que se ahorre.