Bancada del PRI, aún sin tratar posible remoción de Guillermina Ríos
Morelia, Mich.- En la bancada del PRI el Congreso, aún no se trata la posible remoción de Guillermina Ríos de la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán como lo están promoviendo el resto de los integrantes de otros partidos políticos.
Ingresa a: “Antes que nada uno debe tener el principio de lealtad”: Julieta Gallardo
La priista Samanta Flores Adame, apuntó que el tema no ha sido puesto sobre la mesa del Grupo Parlamentario del tricolor, el cual considera, respaldará a su compañera de fracción.
Cabe apuntar que los integrantes de la referida Comisión elaboraron un documento en donde solicitan la remoción de la priista Guillermina Ríos, esto como parte de la disputa por el control de la Auditoría Superior de Michoacán.
El documento fue entregado ya a la presidencia de la Mesa Directiva, y existen versiones de un probable acuerdo para que sea el coordinador parlamentario del PRI quien sustituya a Guillermina.
Cuestionada sobre el particular, Samanta Flores apuntó: “estoy más enterada por los medios de lo que realmente hemos tenido oficialmente en la bancada. No se ha comentado para nada el tema sobre la remoción de Guille, de hecho, como nos hemos dado cuenta ha sido por rumores, pero en absoluto hemos tenido reunión de bancada donde se nos haya dicho el tema de la posible remoción”.
-¿Qué tan grave sería que Jesús Hernández aceptara encabezar él esta Comisión?, ¿puede hacerlo por la libre?
“No, no puede hacerlo por la libre, somos una bancada donde obviamente él es el coordinador pero todos tenemos voz y voto. Desconocía esta versión de que Jesús encabezaría, ese rumor no lo había escuchado, desconozco totalmente del tema”.
“Como saben esta semana no tuvimos sesión, nosotros regularmente tenemos reunión de bancada un día antes de la sesión de Pleno, yo espero que dado este tema y el rumor tan álgido tengamos lo antes posible la reunión para enterarme y ver qué tanto es cierto la posible definición de Jesús, que no lo creo porque ya nos habría comentado”.
Samanta Flores recalcó que la intención de remover de la Comisión Inspectora a Guillermina Ríos es “totalmente injusto, ella tiene el respaldo mío y considero que de toda nuestra bancada, Guille es una mujer muy honesta y así se ha conducido en todo su actuar y como presidenta de la Comisión Inspectora, por ello todos estuvimos de acuerdo para que ella fuera la presidenta de la Comisión, es una mujer que merece todo mi reconocimiento y siempre estará respaldada por mí y estoy segura que por toda la bancada, el coordinador y los seis diputados que la integramos”.