Balean a activista que criticaba inseguridad en Michoacán, hace en vivo tras su ataque
Apatzingán, Michoacán.-Julio César Acosta Grajeda, activista político fue baleado tras nuevamente criticar la inseguridad que se registra en Michoacán, principalmente en Apatzingán.
De acuerdo con información expuesta por Milenio, la noche del martes el también administrador de la página de Facebook Resistencia Civil Pacífica Apatzingán, fue atacado con arma de fuego, luego de que había concluido una transmisión en vivo en redes sociales, donde expuesto que intentó acercarse a un evento que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizaba en el municipio para reprochar el nivel de inseguridad que se vive en Tierra Caliente, pero aseguró que no se le permitió acercarse.
También manifestó que el pasado 27 de junio había sido víctima de intento e secuestro, ya que a su domicilio habían arribado camionetas con hombres armados para llevárselo, sin embargo, aseguró que no pudieron, pero posterior a ese hecho interpuso una denuncia en la que no tiene problemas con nadie, excepto con Jesús Rangel Barajas, subdirector de la Policía y con el propio alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz Lucater, por exhibir corrupción en el su administración.
Por ello, durante dicha transmisión responsabilizó que si algo llegaba a sucederle sería porque lo mandaron hacer, como fue su intento de secuestro.
El activista concluyó la transmisión y fue atacado con tres disparos, por un sujeto aún desconocido, mientras se encontraba en los alrededores del boulevard José María Morelos y Pavón, obra que horas antes había sido inaugurada por el gobernador el estado.
Ingresa a: Inaugura Bedolla rehabilitación de avenida en Apatzingán
Posterior al ataque, Julio César Acosta Grajeda nuevamente inició una transmisión en tiempo real, en la que apareció con lesiones y pidiendo ayuda a las personas que pasaban por la zona, sin embargo, en los primeros minutos no recibió respuesta positiva.
“Amigo. Pasó lo que tenía que pasar. Puta madre, me pegaron. ¡Ayúdenme, por favor”!”, expresó en el activista durante la transmisión antes de caer al suelo.
De acuerdo con reportes, Acosta Grajeda se encuentra hospitalizado, ya que presenta al menos una herida a la altura del mentón en la parte del lado derecho.