Balam el perrito mexicano que encontró a una persona viva bajo escombros en Turquía
Ciudad de México.- El grupo de rescate que envió el Gobierno de México para el auxilio en Turquía, que es integrado por 150 personas y 16 caninos, continúa con las labores de rescate en aquel país.
Ingresa a: Claudia Sheinbaum reprocha a Felipe Calderón por su guerra contra el narco
Desde su arribo el pasado 8 de febrero, la delegación se ha dedicado por completo a las labores del rescate, las cuales ya han arrojado resultados importantes, algunos de ellos compartidos en las redes sociales, ya sea de Sedena, Cruz Roja Mexicana o la cancillería encabezada por Marcelo Ebrard.
En un video presentado por la Cruz Roja, se puede apreciar el rescate realizado por uno de los perritos de nombre Balam, en la cual se muestra cómo el canino se adentró a las ruinas de una construcción para encontrar a una persona viva, lo que avisó con los constantes ladridos.
Acompañado por un local, el binomio mexicano se avocó desde entonces a buscar a sacar al sobreviviente de los escombros, una labor ardua y que lleva su tiempo.
Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que hasta ese momento habían rescatado a tres personas con vida, además de que recuperaron los cuerpos de 11 personas. Cabe destacar que esa labor es al margen de la que realizan organizaciones como Topos, los cuales viajaron por sus propios medios.
Con información de Medio tiempo
Ingresa a: Suman más de 23 mil muertos tras sismo en Turquía y Siria