Morelia, Michoacán.- Bajo reserva, fue como el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (PT-Morena), a la presidencia municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, firmó las 51 propuestas que el Consejo Ciudadano de Morelia, le recomendó para aplicar de ganar la elección del próximo 1 de julio.
Y es que el candidato, hizo énfasis en que las 51 propuestas son viables pero también mejorables y en ese sentido, les explicó que en su administración los temas que el Consejo de la Ciudad propone por ejemplo en materia de educación, serán consensuadas con el sector educativo, a fin de que se fortalezca.
De igual manera, explicó que sucedería con el desarrollo económico, que sería consultado con el sector productivo de la ciudad; el tema turístico, con los operadores y prestadores de bienes y servicios en esta materia a fin de lograr posicionar a Morelia como un destino referente y favorito por lo menos a nivel nacional en una primera etapa.
“Me comprometo con todo a reserva de generar espacios de participación amplia de toda la ciudadanía. Porque no solo ustedes tienen propuestas hay muchos más ciudadanos que quieren participar y están deseosos de que se les escuche y nosotros lo vamos a hacer”, dijo ante los integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia.
Asimismo, les hizo saber que algunos temas como los de movilidad y salud no están en la cancha del ayuntamiento y se deben buscar las posibilidades de convenir con el estado y la federación para que se avance, pues dijo son importantes y no se deben dejar pasar. Sin embargo y aún bajo reserva, firmó los documentos que así requirió el Consejo Ciudadano.