Bajo la lupa de la Auditoría Superior de Michoacán se encontrará la recaudación de las multas cobradas por el alcoholímetro en Morelia
Morelia, Michoacán.-Bajo la lupa de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) se encontrará la recaudación de las multas cobradas por el alcoholímetro en Morelia, conforme a las declaraciones del titular del organismo Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
En septiembre pasado, el tesorero municipal reportó en 26 millones de pesos lo recaudado hasta entonces por las infracciones aplicadas en el alcoholímetro.
Cuestionado sobre el particular, Aguirre Abellaneda apuntó que la Auditoría ya está revisando el caso de alcoholímetro y lo tiene en investigación a través de los procesos de fiscalización.
“Nosotros lo que estamos revisando es uno los libros de registro en el que están de las entradas, precisamente cuánto están cobrando por el alcoholímetro, cuál es la multa que tienen ellos en su reglamento por cobrar y que debe de estar reflejada ahí”.
Además de los ingresos y registros por las multas que se cobrar, la Auditoría tiene también en la mira las grúas que se están utilizando en este programa, las que –sostiene- deben de ser del ayuntamiento y no de particulares.
Ingresa a: En puente de Siervo de la Nación, ya aplica ASM penalizaciones
“Necesitamos saber en qué términos están los convenios con las grúas, sobre todo teniendo en cuenta de las posibles afectaciones que se pueden generar a los vehículos al momento de subirlos a las grúas, tenemos que ver quién está respondiendo por ello”.
Recordó que en un programa como el alcoholímetro, al momento en que se sube un vehículo de un particular a una grúa particular y es de gobierno el encargado de la operación, debe existir un convenio en donde el Gobierno le garantice al particular que su vehículo no va a sufrir ningún daño.
“Todo eso nosotros estamos investigando y lo tenemos en la mira, no es auditoría lo que estamos haciendo, es una investigación, y de ahí vamos a delimitar cuáles son los procesos penales respectivos o administrativos”.