Por daños y perjuicios exfuncionarios a cargo de Raúl Morón estarían siendo investigados por la ASM, entorno al panteón El Vergel municipal
Morelia, Michoacán.- La Contraloría de Morelia ha iniciado una investigación sobre la administración municipal que gobernó en el período 2018-2021, bajo la dirección de Raúl Morón Orozco. La razón detrás de esta pesquisa se centra en alegados perjuicios al erario público derivados de deficiencias en la construcción de una obra en el panteón municipal del Vergel.
Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, estima que los daños ascendieron a una suma de aproximadamente 1.9 millones de pesos, debido a que al menos 150 nichos no resistieron la presión de la tierra, presentando problemas.
La última intervención en estos nichos tuvo un costo cercano a los dos millones de pesos, permitiendo la construcción de 602 nichos que cumplen con las medidas estipuladas en las regulaciones vigentes.
Vázquez Vargas sugiere que los procedimientos que el municipio inicie podrían estar dirigidos hacia el ex Secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, así como hacia la titular de la dirección de Servicios Auxiliares, Margarita Yareli López Arroyo, ambos pertenecientes a esa dependencia.
Ingresa a: Sancionada empresa Herso por falta de Impacto Ambiental en Villas del Pedregal
Sin embargo será la contraloría municipal, a cargo María del Carmen López Herrejón, la que se encargue de dar vista a la Auditoría Superior de Michoacán, donde a decir de Vázquez Vargas ya se tiene conocimiento del tema.