Comuneros de Michoacán tendrán un equipo rastreador
Morelia, Michoacán.- “No es posible tolerar estas prácticas”, enfatizó David Romero Robles, abogado y comunero de Cherán que aspira a encabezar la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al referirse al reparto de posiciones en el Congreso de Michoacán “bajo intereses políticos”.
El aspirante se registró este martes en el Congreso del Estado para contender por la presidencia de la CEDH y exhibió los acuerdos políticos que se dan al interior del Poder Legislativo, al hacer mención de la designación del Fiscal de Michoacán y el tema del auditor que se ha detenido por lo mismo.
Y en ese tenor, aseguró que las más de 50 comunidades indígenas que lo respaldan formarán un “equipo rastreador” que cuidará que el proceso se apegue conforme a lo marcan los lineamientos y de lo contrario, se exhibirá a quienes respondan a las “cuotas de poder”.
Te podría interesar. Con respaldo de comunidades originarias David Romero busca presidir CEDH
“Será pertinente ser partícipes de ese proceso (de selección) y exponer que el Congreso se apegue a la convocatoria y no sea evidente la repartición de cuotas del poder y hoy por hoy, nosotros representamos una alternativa para atender problemas concretos. Tendremos un equipo rastreador para ver de dónde provienen (filiación partidista), cuáles son los vínculos y exhibir las dinámicas”.
Romero Robles, también hizo énfasis en que de llegar a la presidencia de la CEDH hará las recomendaciones que sean necesarias sin distinción y el seguimiento adecuado para que las mismas se cumplan. “El Estado está en completo abandono, las autoridades no han podido resolver el tema y la comisión debe manifestarse en ese sentido”.