Atlético Morelia presenta bajas, como también retenciones clave para la siguiente temporada.
Morelia, Michoacán. Tras la llegada de Mario García Covalles como nuevo director técnico del Atlético Morelia, se han confirmado cinco bajas de jugadores que no formarán parte del equipo en el siguiente torneo, como también nuevas estrategias.
Las figuras que se mantendrán en el equipo, el propio presidente el club, José Luis Higuera ha señalado que entre 12 y 14 jugadores están en los planes de García para el próximo torneo.
Entre ellos, destacan Antonio Torres, Fernando Illescas, Omar Islas, Ángel Tecpanécatl y el moreliano José Alonso Flores, de quien Higuera ha dicho: “va creciendo muy bien y con Mario García va a crecer más; es joven y michoacano, ocupa apoyo de ustedes (afición)”, aunque también mencionó que Flores tendrá competencia en su posición.
En lo que respecta a las baja, la reestructuración en el equipo canario comenzó el 19 de abril con la salida de Leobardo López, defensor originario de Cortijo Viejo, seguido por Jesús Saavedra. Ambos jugadores, de 40 y 31 años respectivamente, se despiden del club tras su paso por Celaya y a instancias del anterior técnico Israel Hernández Pat, quien fue destituido después de una derrota ante Cimarrones de Sonora.
Te puede interesar: Empieza a caer la guillotina en el Atlético Morelia
El mismo día, la directiva anunció la desvinculación con el delantero paraguayo Gustavo Ramírez, quien a pesar de su título de goleador en el torneo Guard1anes 2020, solo consiguió un gol en el Clausura 2024. A estos nombres se suman los de Edson Chávez y el uruguayo Santiago Viera, este último integrado al equipo por Norberto Scoponi.