El proyecto de presupuesto tampoco incluye solicitud de deuda
Morelia, Michoacán.- “No hay petición de deuda y digamos hay servicios menores que no sea venían prestando y que solamente se están actualizando en el monto o incluyendo el monto, no hay reemplacamiento. Creo que lo mas destacable en este rubro es qué hay una reducción importante en el costo de la licencia y en el costo del refrendo”.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, luego de entregar de manera formal el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 al Congreso de Michoacán, en el que aseguró que debido a la situación económica que se atraviesa en el país se decidió la reducción de los costos en trámites vehiculares.
“Incide en el bolsillo de todos los michoacanos y en este momento las cosas (…) la instrucción ha sido reducir el costo de la licencia del refrendo, incorporar la tarjeta de circulación a un costo menor y por ejemplo, en el caso del refrendo el nuevo valor que tendrá es de 790 pesos, pero aquellos contribuyentes que son cumplidos y que lo hagan en los primero 4 meses tendrán un 25 por ciento de descuento”, expuso.
En ese tenor, Maldonado Mendoza, destacó que tampoco se presupuestó recurso para la Junta de Caminos, tal como se determinó desde el presupuesto del ejercicio anterior y que el Congreso de Michoacán aprobó. Y en ese sentido, recordó que solamente se aprobó un monto para la liquidación y al día de hoy ya se han liquidado a los trabajadores de estructura y alrededor de 30 trabajadores más.
Ahí también destacó que el gobierno michoacano ha mejorado de manera sustantiva la calificación en cuanto a la economía derivado de la austeridad. “Ha causado un efecto (la austeridad) en la ejecución del gasto público que ha incidido en la mejora no solo en calificaciones, sino con el semáforo que tiene que ver con la disciplina financiera”.