Luego de que en Michoacán 1 de cada 3 habitantes se encuentra en rezago educativo, lo que representa que 1 millón 250 mil personas, no han terminado la primaria, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el reto para su gobierno es bajar un punto porcentual el índice de analfabetismo que se encuentra en el ocho por ciento.
“Mi reto es bajar un punto porcentual por año, el analfabetismo, ahorita andamos por el 7 u 8 % de analfabetismo”, dijo el Gobernador, frente al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno Federal, Aurelio Nuño, quien visitó Michoacán de manera clandestina.
Aureoles Conejo dice que a seis meses de haber lanzado el programa “Escuelas al cien”, se han remodelado o construido 750 escuelas, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos y remató que la educación es el único acceso a la justicia social, a la equidad y a la paz en la entidad.
Dijo lo anterior en el recinto de la feria, ubicado en el municipio de Charo, donde junto con Aurelio Nuño Mayer, entregaron 2 mil certificados de primaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a igual numero de estudiantes.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página