El Gobernador de Michoacán reportó una notable reducción de homicidios dolosos en la entidad.
Morelia, Michoacán.- El porcentaje de homicidios en Michoacán durante el mes de junio, reportó una reducción de hasta 7 por ciento, de acuerdo a lo señalado por el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, el mandatario michoacano, destacó que la entidad se posiciona en el lugar 7 de homicidios dolosos a nivel nacional, es decir, sigue en el “top 10” de Estados con mayor número de asesinatos en el país, pero ya no ocupa los primeros tres lugares como en años anteriores.
“Junio fue de los meses con más bajo nivel de homicidios dolosos, tenemos datos de que el primer lugar a nivel nacional es Guanajuato con 273; el Estado de México, con 196; Nuevo León, en tercer lugar con 176; Chihuahua con 167; Jalisco con 152 homicidios dolosos; Baja California, con 135 y Michoacán, en la posición 7 con 129”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Te puede interesar: Apatzingán enfrenta ola de violencia con 26 asesinatos en junio
Al señalar que la entidad sigue a la baja en cuanto al número de asesinatos que se reportan mensualmente, Ramírez Bedolla, destacó que por tasa de número de habitantes, Michoacán está en el lugar 12 y adelantó que es necesario consolidar la estrategia para reducir aún más el número de homicidios dolosos.
Asimismo, expuso que será el próximo miércoles cuando se den las cifras oficiales, y es que explicó, que no solamente se toman las que publica el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sino que los datos se “cruzan” con los que registra la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a la Fiscalía, el mes de febrero fue el que menos delitos de homicidio doloso reportó la entidad, con un total de 111 asesinatos; las ciudades de Zamora y Morelia, fueron las que más registraron con 18 homicidios dolosos cada una; seguidas de Uruapan con 14 y Apatzingán con 10.