En la primera quincena de junio la inflación en México se ubicó en 2.5 %, aseguró el director del banco central en México, Agustín Carstens quien la calificó como “marca histórica”, pues explicó que en los últimos 12 meses la inflación en el país se ubicó debajo del 3 %, con lo que la institución cumple con su objetivo trazado, el de brindar estabilidad en los precios.
“Es preciso hacer más con menos”, apuntó está tarde en Morelia el Gobernador del Banco de México, durante la entrega de Apoyos Prioritarios para el Campo, donde también estuvo José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa y Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
Resaltó que los recursos fiscales combinados con el financiamiento tienen mayor alcance
prueba de ello los 2 mil 600 millones de pesos que Sagarpa dispuso y que generó un crédito asociado de 48 mil millones de pesos para 490 mil beneficiaros.
Para que México sobrelleve con bien la crisis económica mundial es preciso mantener la solidez macroeconómica para navegar exitosamente en aguas turbulentas, apuntó Carstens quien aseguró que “el Banco de México ha cumplido con su obligación constitucional”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página