La baja asistencia en el Estadio Morelos refleja la crisis continua del Atlético Morelia.
La casa del Atlético Morelia estuvo prácticamente vacía el sábado pasado, cuando el equipo comandado por Mario García enfrentó al Tepatitlán y ganó La crisis en el Club Atlético Morelia parece no tener fin. Pues ahora pese a que el equipo michoacano logró su primera victoria del Torneo Apertura 2024, al vencer por 2-1 al Tepatitlán, la respuesta de su fanática fue casi nula al registrarse oficialmente tan solo 3 mil 393 aficionados.
Poco a poco, los fanáticos del Club Atlético Morelia se han ausentado del Estadio Morelos, debido a un sinnúmero de factores que deben de preocupar y ocupar a la directiva de los morelianos.
De acuerdo con las cifras oficiales del pasado partido del sábado, correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión el partido tuvo una baja asistencia, solamente acudieron al Estadio Morelos 3 mil 393 aficionados, lo que representa el 9.7% de la capacidad del recinto deportivo.
Te puede interesar: Les sonríe la victoria al Atlético Morelia
Los motivos de la pobre entrada son varios, pero la afición sigue molesta por el mal paso que arrastra el equipo desde hace ya varios torneos, así como el flojo inicio en el naciente torneo en el que ligó dos derrotas consecutivas y un empate.
Incluso, el abandono de los fanáticos al Atlético Morelia tiene que ver además, con la falta de identidad del equipo que en cada torneo cambia y cambia jugadores, entre ocho a nueve caras nuevas; y en el lapso de cuatro años que tiene esta franquicia en Michoacán han desfilado seis técnicos.
Pero, el más grave de todo es el fuerte candado que limita a la Liga de Expansión que desde su creación en el año 2020 se juega sin derecho a ascenso, situación que merma la motivación y sobretodo la presencia y apoyo de los aficionados en los estadios, pues no solamente la plaza de Morelia se ve afectada, sino todas las sedes de la liga de plata.
Así torneo tras torneo, los fanáticos al Atlético Morelia son cada vez menos y ello se refleja en la entrada en el Estadio Morelos.