Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de apoyar a jóvenes michoacanos que no cuentan con los recursos económicos para pagar clases de baile, el actual campeón mundial de kizomba, Alberto Fernández, señaló en rueda de prensa, planea realizar una academia de baile tanto para jóvenes de escasos recursos como personas débiles visuales.
Fernández, destacó que aunque aún se encuentra en el proceso de llevar a cabo esta academia, su principal motor es impulsar el talento de los jóvenes michoacanos para que éstos, exploten su potencial.
“Lo que busco es impulsar el talento que tienen muchos jóvenes y que por no tener dinero para pagar una clase, no logran explotar esa gran pasión que tienen”, dijo.
Explicó que también se apoyará a personas con debilidad visual, para que a través del kizomba, ellos también puedan competir y desarrollar sus habilidades en el baile.
“Muchas personas aún no conocen mucho acerca de este baile, el cual consiste en dejarse guiar por la música”, agregó Fernández.
Al finalizar la entrevista, el bailarín externó que no se da el suficiente apoyo a los artistas michoacanos y muchas veces, sus proyectos se ven truncados debido a que su dinero, es invertido tanto en vestuario como en competencias.
“Quiero seguir compitiendo, pero a veces es mucho el dinero que se le invierte a las competencias, nosotros pagamos en dólares las inscripciones. No fuéramos futbolistas porque hasta casa y carro te compran”, finalizó.