Pátzcuaro, Michoacán.- Es una buena decisión una reelección, en cualquier lugar donde se hayan dado resultados positivos, porque justamente la escénica de la reelección está basada en dar continuidad a un proyecto y cerrar un círculo, ha quedado demostrado que tres años son insuficientes para poder lograr un cambio verdadero.
Así lo señaló el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, quien ante medios de comunicación dio a conocer su intención para reelegirse al cargo que actualmente ostenta, para el perdido 2018-2021; sin embargo, el edil, refirió que antes de tomar la decisión, buscará la aprobación de los habitantes de ese Pueblo Mágico.
En ese tenor, reiteró que tres años son insuficientes para generar un cambio de desarrollo fortalecimiento económico e incluso, un cambio ideológico de la comunidad para caminar juntos “gobierno y sociedad” lo que a su consideración es la única forma de desarrollo y avance.
“Yo creo que es un buen proyecto intentarlo porque es ahí donde realmente nos vamos a dar cuenta si la gente aprueba el trabajo que hemos hecho, se trata de una verdadera calificación y los que queramos reelegirnos es porque tenemos la confianza en que la gente votará por este proyecto”, confió.
Y al respecto, Báez Ceja consideró que aún existen pendientes de su administración que no se han podido concretar por falta de tiempo y recursos, pero que son más los beneficios que ha dejado a los patzcuarences, que dijo “están a la vista de todos”, por lo que confió en que los habitantes del Pueblo Mágico avalen su proyecto de reelección.
“En una reelección te pones a disposición del escrutinio público y debes tener la capacidad para exponer lo que se realizó y lo que quedó pendiente para una segunda etapa; pero toda esta valoración le corresponde al pueblo hacerla”, refirió al momento de decir que espera, que su partido, el de la Revolución Democrática (PRD) le dé la oportunidad de hacerlo.