Baches verdes y cámaras de seguridad, primeras propuestas de Memo Valencia
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- “Luz Verde” es el nombre del programa que propone Guillermo Valencia Reyes, candidato del Partido Verde Ecologista de México a diputado local del Distrito 11 de Morelia, para mejorar las condiciones de seguridad en 36 colonias de ese distrito, de resultar triunfador en la contienda.

Durante la inauguración de su casa de campaña, Valencia Reyes aseguró que dichas cámaras serán compradas con el sueldo mensual que perciba, de llegar a ocupar una curul en el Congreso estatal “una por cada mes de trabajo”.

Aunado a ello, refirió que no “despilfarrará” recursos durante su campaña en renta de espectaculares y otros enceres de publicidad, sino que se destinará a resolver los problemas de la ciudadanía.

“Desde el primer día estaremos cercanos a la ciudadanía, no tenemos recurso y el poco que tenemos no lo vamos a derrochar. Los recursos se destinarán al programa “Baches Verdes” que consistirá en tapar los baches que surgen día a día en la ciudad, de tal manera que a las autorizases municipales, les de vergüenza ver la ciudad repleta de baches verdes”, explicó.

Ahí, el candidato también aseveró que con su trabajo previo, durante y posterior a su campaña, dignificará la participación política que dijo, se ha desvirtuado ante la sociedad a causa de la corrupción de los “políticos de siempre”. “Uno a uno se dará cumplimiento de nuestros compromisos para tener la dignidad de regresar a pedir el voto los próximos tras años”.

Es importante mencionar que en su inicio de campaña, lo acompañaron el lider estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, así como el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Constantino Ortiz García, con quienes después del acto protocolario, se dieron a la tarea de pegar microperforados en los automóviles de los asistentes.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana